Taylor Swift sigue estableciendo grandes récords en el Billboard

Taylor Swift

Es verdaderamente notable cuántos records Taylor Swift está rompiendo.Ella se ha convertido en la primera artista country en ganar un "Moonman" en los MTV Video Music Awards, y esta semana, como se señalo en el Chart Beat,ella ha obtenido el primer lugar en el BDS del Nielsen basado en los rankings de las radios norteamericanas y el Hot 100 Airplay con "You belong with me".

Su álbum debut "Taylor Swift" (2006)se colocó rápidamente en el No. 45 en el Billboard 200 esta semana. Se vendieron 12.000 copias, según Nielsen SoundScan, es decir una ganancia de un 21% con respecto a la semana pasada. Hasta el momento , este disco se ha colocado 152 semanas en los charts del Billboard 200. Esta semana, en el No.8 su segundo álbum "Fearless"(2008) vendió 46,000 copias,es decir tuvo un alza del 37%. Hasta la fecha, "Taylor Swift"ha vendido 4'330,000 ejemplares, y "Fearless" ha vendido 3'868,000.

Al traspasar el récord de las 151 semanas en los charts del Nielsen Soundscan de la entera vida de la también estrella del country Shania Twain por su disco "Come on over"(1997), Taylor Swift con su álbum "Taylor Swift" se ha convertido en el disco con "más prolongada participación en los charts " colocado alguna vez por una estrella femenina country ,no sólo desde 1997 (cuando Shania Twain colocó sus 151 semanas por su disco "Come on over"), sino también de la entera era del Nielsen Soundscan.

Conforme al desempeño de Taylor Swift en el Billboard 200 ,está a solo un paso de ser reconocida por colocar el álbum con más longevidad en los charts del Billboard en la década del 2000 desbancado así a Nickelback con "All the right reasons"(2005), es decir que con cuatro semanas más en los charts su autotitulado disco debút "Taylor Swift" encabezará los dos grupos, y con cinco semanas más se colocará a la cabeza del siglo entero por su participación en los charts del Billboard.

Fuente: Billboard.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Social Profiles

Twitter Facebook RSS Feed Email

Taylor Swift Perú

Taylor Swift Perú se creó oficialmente el 26 de abril del 2009 por Sue Ann Carol con una única misión de apoyo incondicional a Taylor Swift. Contamos con reconocimiento internacional por MTV, Wonka y Wikipedia.

Visitantes

Popular Posts